« I´ve still got the blues | Main | Ego te absolvo »
21 de Enero del 2004
Oxidado y frágil
Hoy me pilláis un poco bajo de inspiración. Estoy empezando los exámenes de Febrero, lo que ocupa el escaso tiempo libre que tengo; ayer me tomé una tarde libre para echar una mano con el ICE: Iniciativa Cultural Estudiantil, ¿a que suena formal? Pues somos seis pelagatos que nos dedicamos a montar ciclos de cine, recitales, conciertos y todo tipo de actividades culturales en la facultad de Filosofía y Letras de Málaga. Ayer tocó espectáculo de humor("Síndrome Dario: Humor de Corral") y hoy proyección de Shaolin Soccer dentro de nuestro ciclo de cine Copyleft (que es lo contrario de "copyright"). Sí, Shaolin Soccer. Además de pelagatos somos frikis.
...Ya he perdido el hilo. En fin, eso, que estoy falto de inspiración, y tampoco tengo tiempo para sentarme ante el PC en espera de que llegue mi musa. Ahora mismo disfruto de un momento de paz antes de meterme en una clase de latín. Nunca había dado latín en mi vida, así que me ha tocado aprender a leer y traducir en dos meses. Las clases son un asombro constante (porque todo me suena a chino, claro), pero en el fondo estoy aprendiendo muchísimo (y lo que es peor: es la asignatura que más me gusta, sobre todo porque es de las pocas que me exigen esfuerzo real). Tenía pensado ponerme a hacer una relectura de "El hombre de la multitud", de Edgar Allan Poe, pero no tengo ganas. Así que, tras estas líneas de autocomplacencia, os dejo con un poema de Alberto Durante, un poeta granadino totalmente desconocido que no creó nada digno de atención salvo esto. Más que nada porque se supone que Diverso Variable es un blog literario, y algo de literatura tendré que poner para cumplir con el cupo.
Ah, como curiosidad: mi hermano compuso una fantástica canción a partir de esta letra. Así que ya sabéis, venid a nuestro próximo concierto o reservad un disco, que se agotan. :P
OXIDADO Y FRÁGIL
Sé de lo eterno que es nada,
sé del olvido todo,
y entre la nada y el olvido
pretendo hacerte de barro.
Sé que el sueño es poesía,
que poesía no es tú o yo,
y de poesía está hecho
el centro de mi corazón.
Sé que la espada daña,
y que con sangre escribo yo,
pero ni espada ni escrito
dolerán como el amor...
Sé qué es estar atrapado,
sé que es un dulce licor;
de tus ojos grabado
debo inventar el calor.
Sé de la vida el sentido,
y del infierno su pasión;
de la vida y del infierno...
...tengo que encontrarte yo.
Clavo el pensamiento
en las cuentas de la pared,
señalo cada vivencia
con alas de marfil.
Velo cada sueño
al que me postro
como a Dios,
y dirijo cada mirada
a la última de las estrellas
que en el cielo se helarán.
Sé que el pasado es amarillo,
y que el futuro es de cristal,
y yo, oxidado y frágil,
debo crear realidad.
Sé que aprendí del destino,
sé leer en las huellas la verdad
y así, todo el camino,
debo enseñarme a volar.
Sé cómo es lo infinito,
yo sé lo que es desear,
pero en mis pesadillas
para ti no hay lugar.
Alberto Durante
Dicho por Santo at 21 de Enero 2004 a las 11:25 AM
Sinceramente, si esto es lo mejor que ha escrito, qué suerte el no haber leído nada más xD.
Escrito por Jose Brox a las 3 de Febrero 2004 a las 02:15 AMAh! Y a ver si hacéis publicidad por Teatinos de lo del ICE. En Teleco no sabemos nada de nada, y cultos habemos pocos (:P) pero de frikis hay más de medio millón (es que somos taaaaaaaan frikis).
Jose Brox
Escrito por Jose Brox a las 3 de Febrero 2004 a las 02:16 AM