« Recomendación del día | Main | CyberKDD Bloguera »

7 de Marzo del 2004

Big Fish

No os preocupéis, no voy a hacer spoil de la peli (vamos, que no voy a destrozar el final).

Yo quería ver Kill Bill, pero cuando Delirio me pone cara de pena, me pide que la lleves a ver otra peli y me vuelve a poner cara de pena, al final cedo y me dices que ya veré a Uma Thurman con espada otro día.

Big Fish empieza con un hombre que vuelve a su vieja casa para acompañar a su padre en los últimos días de su vida. La vuelta a casa se convierte en un retorno a la infancia, una rememoración de las historias increíbles que el padre contaba a su hijo cuando era un niño. El trabajo de los actores es magnífico, y Tim Burton se luce una vez más demostrando su gran talento. La técnica de la película la asemeja a un cómic en movimiento, lleno de colorido, de acción y fantasía.

BIGFISH.jpg

Big Fish habla de cómo la ficción vuela por encima de la realidad, y ayuda a ésta a volar prestándole sus alas. La fantasía se abraza a los hechos hasta modificarlos. ¿Podemos forzar al pasado con nuestra voluntad, contando una historia hasta hacer que haya ocurrido de verdad? ¿Podemos hacer real una cosa sólo a fuerza de creer en ella? También reposa en la película una metáfora sobre el artista, que ama tanto su obra que la asume como su propia vida, hasta que ambas terminan siendo una sola. Pero Tim Burton es un maestro, y dice muchas cosas con muy pocas palabras. También habla de la paternidad y las relaciones humanas, del anhelo del padre de ser un héroe para su hijo. Nos cuenta una manera de ser un hombre feliz hasta el mismo día de tu muerte.

No se me da bien hacer crítica de cine, y además hoy tengo una resaca muy respetable. Sólo quería hacer una recomendación: no os la perdais. Yo salí del cine pensando que había aprendido algo. Y Delirio se hartó de llorar. :)

Dicho por Santo at 7 de Marzo 2004 a las 11:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/3851

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Big Fish

Eres un copión malinno:
"La técnica de la película la asemeja a un cómic en movimiento"

Esta frase es mia, cachoperra. Y encima cuando te lo dije en YonkiScuare te aberraste...

Pocaverwenza ¬_¬ ...

Escrito por Delirio a las 10 de Marzo 2004 a las 03:40 PM

¡Eso es falso testimonio! Eso lo comentamos los dos en la plaza, y yo no dije en ningún momento que me pareciera aberrante (¡cómo te lo voy a decir, si estoy totalmente de acuerdo!).

Escrito por Santo a las 10 de Marzo 2004 a las 04:04 PM

Big Fish = LO MEJOR

Escrito por Xabier a las 9 de Abril 2004 a las 02:13 PM

Dios mio, nunca crei que me pudiera pasar esto. Hoy he visto Big Fish y, lo reconozco, he llorado como una magdalena, podeis pegarme si kereis xDDDD (Fatiga máxima).

Escrito por Pablo a las 10 de Abril 2004 a las 03:16 AM

Whoa!!! Oo

Escrito por Santo a las 10 de Abril 2004 a las 12:29 PM

Pablo, en el fondo tienes el alma tierna y pura de un Chino de 5 años (pk ultimamente los chinos están de un hijoputa... namás lloran cuando en la peli muere un perro)

Escrito por Delirio a las 10 de Abril 2004 a las 04:32 PM

Ouu... seguramente llegue tarde, pero yo tb fui víctima de Big Fish. Salí del cine con ganas de abrazarme a todo cuanto encontrase, de que me arropasen, me explicasen una historia, me dieran un beso de buenas noches, y me dejasen soñando... oh... snif snif

Nota bene: se exige que sea Ewan McGregor

Escrito por Azid a las 13 de Abril 2004 a las 07:23 PM

Es el efecto Big Fish...

La verdad es que Ewan McGregor hace muy bien el papel. A mí me gusta mucho cómo trabaja (sobre todo después de verlo haciendo de Kurt Wild... digas lo que digas, Dani).

Escrito por Santo a las 14 de Abril 2004 a las 11:48 AM

Ewan McGregor= Morbazo Máximo (que no es igual que el morbazo absoluto del Yonidíp...)
Tanto en Velvet Goldmine como en Big Fish. No sé cual me gusta mas: si el Ewan-Sonrisa-encantadora o el Ewan-punki-Locaza-endrogá...

Voten damas y caballeros... O_o

Escrito por Delirio a las 14 de Abril 2004 a las 09:33 PM

Ewan punkarra / yonki! Es como Johnny Depp, que no gusta precisamente porque parezca un niño bien, a qué no? Conclusión: los malos ganan

Escrito por Azid a las 15 de Abril 2004 a las 11:41 AM

Eh, pues yo tengo más cara de yonki que Ewan y no ligo tanto como él. :P

Escrito por Santo a las 15 de Abril 2004 a las 11:14 PM

Lo tuyo es otro público por lo que he visto y leído.. lo tuyo son las zorronas goticarras... eso son otros cantares...
Además la faceta yonki debe ir esrtrictamente acompañada de cierto aire místico (en mayor o menor grado), algo de macarrería y dejadez. O si no véase Trainspotting, él lleno de mierda y tan mono

Escrito por Azid a las 15 de Abril 2004 a las 11:53 PM

Me temo que de todo eso también hay un poco... :P (Aunque Delirio dice que no, que es mentira, pero eso es porque es una siesa. :P)

Escrito por Santo a las 16 de Abril 2004 a las 11:15 PM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?