« Erratas, fallos y demás ruidos | Main | Elecciones europeas »

10 de Junio del 2004

Orden de alejamiento

Rompió el sobre casi con deleite y extrajo la ansiada orden de alejamiento. Después abrió el listín telefónico por la página marcada y tachó un nombre más.

Ella cumplía todos los requisitos; por eso la eligió. Mediana edad, soltera, a cargo de su anciana madre, trabajadora; era de suponer que honrada y virtuosa. Tomó algunas fotos de ella desde la seguridad de su coche y averiguó todos los datos que necesitaba; después, empezó a seguirla.

Al principio no se dejaba ver. Era esa cara extrañamente conocida que te encuentras a menudo en el autobús, en la cola del mercado, en la calle de la peluquería. Después pasó a ser la inquietante presencia detrás de la última esquina, el hombre que siempre está a la salida de tu oficina y recorre el mismo camino que tú. Poco a poco se dejó ver cada vez más, y empezó a seguirla no sólo en la vuelta a casa después del trabajo. Ella se asomaba a la ventana nada más despertarse, y le veía sentado en un banco observándole con unos prismáticos. Fuera a donde fuera el hombre la seguía con descaro, hasta convertirse en la sombra que pisaba su propia sombra.

Una noche, después de meses sin tener una cita, salió a cenar con un hombre. No había visto a su perseguidor en todo el día. Llegó a casa un poco achispada por el vino. Llamó al ascensor; de él salió aquel extraño que no la perdía de vista. Se cruzó con ella casi sin mirarla, con dejadez; se tocó el ala del sombrero y musitó un "buenas noches". Aterrorizada, subió a casa llorando y llamó a la policía para poner la denuncia.

Todo había salido a pedir de boca. El juez había dictado una sentencia clara: orden de alejamiento. Una más. Ya llevaba trescientas sesenta y siete. El hombre se sentó en su butaca satisfecho, encendió un cigarro y buscó otro nombre en el listín telefónico. A este paso, muy pronto tendría una orden de alejamiento de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad.

Tal vez entonces conseguiría, de una vez por todas, un poquito de tranquilidad.

Dicho por Santo at 10 de Junio 2004 a las 01:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/2153

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Orden de alejamiento
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?