« Artista invitado IV | Main | 5000 incautos »

8 de Noviembre del 2004

Otro ocho de noviembre

Aquel otro ocho de noviembre fue viernes. El cielo quería llover pero no se atrevió. Yo llegué temprano y me senté a leer para esperarte. Tú llegaste con alguien más (no recuerdo quién fue: el tiempo borra ciertos detalles, y sólo quedas tú, toda tú, desde la sonrisa y el mechón azul en el pelo hasta los colores de tu ropa). Empezamos a caminar sin rumbo, haciendo paradas intermitentes para perder unos segundos en mirarnos y sonreír.

Sin querer caminábamos cada vez más juntos, porque la vergüenza no podía ponerle puertas al deseo. Mi brazo sin querer se deslizó por tu cintura y tú te dejaste hacer; tu cabeza se apoyó en mi hombro y así seguimos andando, y los demás nos miraban y no querían decir nada porque ya sabían lo que nosotros aún no nos atrevíamos a creer.

Propuse aquella plaza porque había pasado en ella tanto tiempo que me sentía cómodo, y quería compartir mis viejos recuerdos contigo. Allí nos sentamos en el fondo, a la derecha de la cruz, y los demás con nosotros: tú y yo en el banco de hierro frío, los demás en la poyete de piedra (no sé quién junto a quién: también lo he olvidado). Encontraste un hueco en mi pecho para poner tu cabeza al abrazarme que yo no conocía. La excusa que nos había llevado allí era muy débil y pronto se agotó. Algunos se fueron, otros quedaron; no estábamos solos, pero no importó: comenzamos a hablar cada instante más bajo, más bajo, deslizándonos cuesta abajo hasta que caímos de lleno en el beso.

El beso fue eterno en su larga brevedad.

No importa qué ocurrió el resto de la tarde. Apenas lo recuerdo. No sé dónde más estuvimos, ni de qué hablamos ni qué hicimos. No quisimos decir nada que nos comprometiera, ninguna palabra que pusiera nombre a lo que ocurría. Algunas docenas de kilómetros entre los dos convirtieron aquel fin de semana en la espera más larga de toda mi vida; llegó el lunes con el ansiado reencuentro. Nos encontramos cara a cara sin saber qué decirnos. Quizá no..., quizá..., quizá, quizá, demasiados quizás y demasiadas dudas en un segundo, pero nos rendimos. Resonó un segundo beso que fue una rúbrica a fuego en mi pecho.

Cuando lo recuerdo, sus ecos aún me aturden.

Han pasado dos años desde aquel otro ocho de noviembre.

Te quiero. Siempre más.

catedralsepia.jpg

Dicho por Santo at 8 de Noviembre 2004 a las 11:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/9625

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Otro ocho de noviembre

Simplemente precioso... Es curioso cómo ciertas fechas se graban en la mente y en el corazón para siempre...

Escrito por Soraya a las 9 de Noviembre 2004 a las 01:17 AM

Simplemente precioso... Es curioso cómo ciertas fechas se graban en la mente y en el corazón para siempre...

Escrito por Soraya a las 9 de Noviembre 2004 a las 01:19 AM

Sin palabras, algunas personas logran maravillas en nuestras vidas... basta solo un segundo y ese segundo se recuerda por todos los años de tu vida...

Escrito por Invisible a las 9 de Noviembre 2004 a las 05:01 PM

Oi oi oiii! Que me he emocionado y todo, y está feo llorar en el aula de informática...

Hay que ver lo bonito que queda eso de "Algunos se fueron, otros quedaron; no estábamos solos, pero no importó" y lo feo que estuvo lo de:
-SANTO: Esto... que alguien vaya a por papel
[Alexis y yo nos levantamos]... Sonia, ¿tú no vas?
-SONIA: No [cara de odio de Santo]

Ah, y os recuerdo que ese día YO os proporcioné la excusa para quedar, con cierto aparato oriental de humo que había que probar o algo así... Si es que no sé qué haríais sin mí :P

Escrito por Jarry a las 10 de Noviembre 2004 a las 10:59 AM

Nos ha jodido Mayo con las flores... Ya tuvo que venir el puto pragmático de los cojones a jodernos la marrana con la realidad. :P

Bueno, Jarry, ya sabes: el recuerdo matiza, y hay distintas maneras de ver las cosas. ^_^

P.D: Ostras, cuatro tacos en sólo tres líneas, me estoy superando a mí mismo... Empiezo a parecer Somófrates. xD

Escrito por Santo a las 10 de Noviembre 2004 a las 04:30 PM

Un post increíble. Y... Diosss... ¿de dónde es esa imagen?

_M_

Escrito por Muerte a las 14 de Noviembre 2004 a las 02:31 PM

Es una foto que saqué de una de las puertas laterales de la catedral de Málaga, vista desde el patio de los Naranjos (la plaza que cito). :)

Escrito por Santo a las 15 de Noviembre 2004 a las 12:52 AM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?