« 5000 incautos | Main | Nuestralia, en El Otro Diario »

10 de Noviembre del 2004

Nota aclaratoria

de un poema mío publicado en diversovariable.tk sobre el autor G. Y.

Alejandro Díaz

El autor G. Y. se ha sentido profundamente ofendido con el contenido del poema que se publicó en este blog el pasado mes de junio titulado “Baja, Modesto, que sube Y.”. Esto quiere decir, entre otras cosas, que dicho autor lee el blog alguna vez, y es por ello que aprovecho este espacio de libertad para explicarme. Los versos de dicho poema estaban referidos a la figura y obra literaria del autor, y nunca a su persona o condición de profesor, dado que lo primero ignoro y que, si entrase a valorar lo segundo, desde luego, lo haría en otros términos. En cualquier caso, pido disculpas por todo cuanto haya podido ofender a dicho autor. En ningún momento, el poema formaba parte de una campaña para desprestigiar su persona ni de conspiración alguna. Simplemente era una broma literaria, subida de tono, eso sí, y por ello me disculpo. El soneto se ha suprimido del blog y no volverá a ser publicado en ningún medio. Espero que quede claro el incidente. Mi poema no versaba de una persona que desconozco, ni de un profesor que ignoro. Sólo de un escritor que no me gusta como escribe. Y nada más. Me retracto de toda expresión ofensiva por educación. Y porque en este país existe libertad de expresión, expreso mi discrepancia con su concepción de poesía infantil, en la que considero que se duda de la capacidad intelectual de un niño de manera explícita y casi ofensiva. Igual que discrepo del uso que se le da a su colaboración de críticas literarias de un diario provincial, donde, según mi opinión, el compadreo acostumbra a primar sobre el auténtico sentido crítico. Pero estas diferencias que aquí expreso y recalco no son motivo de denuncia en un estado de derecho, y tienen la relevancia que cada uno quiera darle. No se nos olvide.

P.D. La expresión “pañal harto ciscado” no se refería a la valentía o cobardía del autor, que también desconozco, sino a la poesía infantil.

Alejandro Díaz

-----

Por mi parte, poco más que añadir. El autor en cuestión se ha enfadado hasta el punto de amenazarme con una denuncia por lo penal, por el delito de injurias con publicidad. Ante esta situación he decidido, para que no llegue la sangre al río (porque no tengo ganas de meterme en juicio por una chiquillada), retirar los contenidos citados, y algunos más en los que se mencionaba a la persona ofendida.

Nuestra intención, como queda dicho, no ha sido perjudicar el honor, ni el prestigio ni la dignidad de nadie, sino sólo hacer sátira y humor. Desde aquí pido perdón a cualquier allegado a la persona ofendida que haya podido dolerse por estas palabras. Dado que esta persona manifestó que deseaba, no sólo la desaparición de los contenidos ya borrados, sino también no volver a ser nombrado nunca jamás, su petición se respetará: ni en mis escritos ni en los comentarios en la web permitiré la aparición de su nombre. Así queda asegurado que nadie llegue a mi web por error buscándole en Google.

Con esto, pues, queda zanjado el asunto. Y, como dice el refranero, aquí paz y después gloria, y pelillos a la mar.

Dicho por Santo at 10 de Noviembre 2004 a las 12:31 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/9652

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Nota aclaratoria
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?