« Nuestralia: Ars legendi (Copyleft I) | Main | Yo no sé lo que diera »

22 de Noviembre del 2004

Sobre weblogs, diversovariable y honestidad

Hace ya cerca de un año mi amigo Antonio me propuso llevar juntos un proyecto. Me habló de weblogs, libertad, literatura, gratuidad... Sinceramente: me pareció una locura. Para qué engañar a nadie: una auténtica locura. Y ahí quedó. Al tiempo Antonio me comentó que había logrado montar el web, sus contenidos y todas las posibilidades que ofrecía el mundo de los blogs al ámbito de la creatividad y la comunicación. Me conecté a diversovariable y quedé impresionado. Y esto no es un publirreportaje ni la columna literaria de un lameculos. Es cierto. No obstante, me seguía pareciendo inviable este proyecto. No sólo el modelo de weblogs, sino también que pudiese llegar lejos en estos tiempos algo relativo a la cultura, a la creatividad y a la actualidad sin ningún ánimo comercial. O lo que es lo mismo: sin que una empresa interesada estuviese detrás, ignorando si lo que vende son versos o hamburguesas.

Menos de un año de paso por diverso me ha valido para entender cuán equivocado estaba. Recientemente, la página llegó a las 5000 visitas. Sois muchos los que comentáis diariamente los post. Y somos muchos los que hemos disfrutado todo este tiempo de la creatividad que aquí se vende a cambio de tiempo. Antonio me ha invitado a involucrarme en este proyecto de nuevo como co-autor. Me ha entregado las llaves de su casa. Las tomo. Pero nada de co-autor. Este es un proyecto consolidado gracias a la dedicación de quien sabe creer en sí mismo. Únicamente. Y me uno como un discípulo casi, desde la facilidad y el convencimiento, ahora sí, que ofrece un proyecto que se consolida. Quiero decir -ya puestos a ser sinceros- que yo también sé que soy plenamente prescindible.

Ahora acabo de llegar de un congreso sobre los veinticinco años de libertad de expresión en España, aplicados al ámbito de la comunicación. Una de las ponencias profundizaba en el mundo de los weblogs. Y allí estaba yo en los pasillos hablando de literatura, libertad, gratuidad… defendiendo las posibilidades, en definitiva, que ofrecían al ámbito de la creatividad y la comunicación páginas como ésta. Algunos me miraban con ojos de escepticismo y distancia. Los mismos que un día te puse. Gracias Antonio por demostrarme que me equivocaba, por la oportunidad. Eternamente agradecido.

Alejandro Díaz.

Dicho por Alejandro Díaz at 22 de Noviembre 2004 a las 12:25 AM

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Sobre weblogs, diversovariable y honestidad

Créeme: el placer (inmenso) es mío. :)

Escrito por Santo a las 22 de Noviembre 2004 a las 05:00 PM

Por cierto: como puede imaginar, querido lector, a partir de ahora Diverso Variable es cosa de dos. :)

Escrito por Santo a las 22 de Noviembre 2004 a las 09:31 PM

jeje, ahora hace falta la parte de: QUIÉN ES ALEJANDRO DÍAZ

Escrito por invisible a las 25 de Noviembre 2004 a las 06:02 AM

Eso, muy pronto, Invisible. ;)

Escrito por Santo a las 25 de Noviembre 2004 a las 08:55 PM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?