« Artista invitado I | Main | Sobre héroes y canallas »

13 de Enero del 2004

Hambre

El insomnio llegó con la pubertad. Al principio tan sólo eran dificultades para conciliar el sueño, extrañas pesadillas, súbitos despertares. Sus horas de reposo fueron disminuyendo hasta que, cumplidos los veinte años, dejó de dormir.

Unos años después se casó. Para sorpresa de los médicos, que se habían rendido ante la ineficacia de los fármacos, su problema mejoró: pudo dormir un par de horas cada noche. Sin embargo, su mujer también empezó a sufrir de insomnio.

Al poco tiempo tuvieron un hijo, que pasaba todas las noche llorando; él, por primera vez en años, dormía tan profundamente que nada podía despertarlo. De día, cuando él marchaba a trabajar, el niño se dormía en los brazos de su madre, que también caía rendida por el cansancio.

El grito, de Edvard Munch
grito.jpg


Cada día que pasaba su enfermedad remitía más y más, hasta que en una ocasión ni siquiera el despertador lo sacó de su sueño. Cuando abrió los ojos, cuarenta y ocho horas después, su mujer y su hijo estaban muertos. Dos esqueletos recubiertos de tirante piel amarilla. Lloró su muerte, los enterró y siguió viviendo solo; pero ya no pudo dormir nunca más.

Unos meses después murió de inanición. Su hambre había consumido a su familia, y cuando estos hubieron muerto le devoró a él. Cáscaras vacías, marchitas como el esqueleto de un insecto, incapaces de dormir. Aquel hombre comía sueños.

Dicho por Santo at 13 de Enero 2004 a las 04:53 PM

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Hambre

¿Quién se ha comido mi sueño, entonces?

Escrito por Insomnia a las 14 de Enero 2004 a las 12:18 PM

...¿Y quién nos ha robado el mes de Abril? Si pillara por banda a otro comesueños se iba a enterar. :P

Escrito por Santo a las 14 de Enero 2004 a las 03:22 PM

No me ha gustado; y no me parece bien que vendas tu calidad literaria al fin de publicar una historia absolutamente cada día.

Ya conoces mi opinión, para que ser considerado un buen escritor cada uno de tus relatos ha de contener al menos una idea que sorprenda.

Jose Brox

Escrito por Jose Brox a las 3 de Febrero 2004 a las 02:38 AM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?