« El bibliotecario en acción (¡ook!) | Main | Historias de mi barrio: la siesta »

1 de Febrero del 2004

Susurros desde la estación de nieblas

desde sueño

El centro de mi ciudad, Málaga, es un lugar por el que no se puede pasear sin encontrarte a nadie. Málaga es una ciudad de rincones. El conjunto es provinciano, cutre (la palabra malagueña exacta es "merdellón"); pero hay rincones absolutamente deliciosos. Si te molestas en abrir los ojos mientras caminas terminas conociendo cada esquina, cada calleja que te lleva a ese pequeño jardín frente a una escondida iglesia. Cuando cae la noche la gente toma la calle y hay un amigo en cada bar. Si tienes ganas de juerga no importa que no hayas quedado con nadie: date una vuelta y terminarás encontrándote a alguien.

Esto tiene su inconveniente: uno no puede sustraerse de ese ambiente añejo de pueblo, y a veces gusta saberse anónimo. Madrid es un gigantesco hormiguero que asfixia y agobia a quienes, inmersos en su realidad, se sienten hormigas. Pero para los que venimos de provincias... ¡Ah! Observar la actividad del hormiguero, ver a cinco millones de hormigas corriendo a toda prisa es algo fascinante. Cuando uno llega a Madrid quiere verlo todo, recordarlo todo. Recorres a pie todo el casco antiguo, memorizas los caminos principales, aprendes a moverte en metro, te quedas con los bares más carismáticos. Y te sorprende (nunca dejará de sorprenderme) que la gente de allí no conoce su propia ciudad más allá de su barrio, ni tiene ganas de conocerla. Sólo de huir del gigantesco hormiguero. No saben lo que tienen. Supongo que todo madrileño que me lea estará pensando lo mismo de mí. Lo cierto es que si me mudara a Madrid siempre echaría de menos el mar.

Desde Sueño, de Muerte y Sandman, es un blog sobre temas freaks (cómic, cine, literatura) que siempre resulta agradable de leer. Si os interesan estos temas, echadle un ojo: suelen publicar enlaces muy interesantes, amén de llevar a cabo iniciativas curiosas (concursos, por ejemplo).

Dicho por Santo at 1 de Febrero 2004 a las 02:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/3134

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Susurros desde la estación de nieblas

Mil gracias por tu enlace a "...desde sueño", Santo.

No puedo estar más de acuerdo contigo sobre "la gran urbe". Soy madrileña de adopción desde hace unos meses. Una "gata" novata nacida en un pueblo de Córdoba y que ha vivido muchos años en Tarragona. En mi caso hecho de menos el olor a azahar (de mi pueblo), pero también el mar. De todas formas, Madrid me encanta.

Te sigo por aquí. Enhorabuena por el weblog. Engancha.

_M_

Escrito por Muerte a las 1 de Febrero 2004 a las 05:11 PM

De nada, es un placer. :) Gracias a ti por las felicitaciones. :)

Escrito por Santo a las 1 de Febrero 2004 a las 09:17 PM

O.o No queda nada claro si el texto está extraído de Desde Sueño (aunque sería raro viniendo de un blog freak) o es made in Santa.

Jose

Escrito por Jose Brox a las 3 de Febrero 2004 a las 02:41 AM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?