« Hasta el domingo | Main | Haciendo las maletas (II) »

22 de Febrero del 2004

Haciendo las maletas

Máscaras

La primera vez que soñé con las máscaras fue hace dos años. Desde entonces la escena se había repetido cada pocas noches en mi cabeza. Yo, solo en un pequeño círculo de luz en medio de la oscuridad, paso la mano por mi cara y noto que llevo puesta una máscara. Me la quito de un tirón; debajo de ella hay otra, también con mi cara. La arranco, y encuentro otra, y otra, y otra; caigo de rodillas, desesperado porque no puedo encontrar mi rostro, oculto detrás de un infinito número de máscaras. Entonces despierto.

mask.jpg

Hace algunas noches el sueño cambió por primera vez. Empecé a despojarme de las máscaras hasta tener a mis pies docenas de ellas. De pronto supe que sólo me quedaba una. Ansioso por ver mi cara, me la quité. Detrás de ella no había más que el vacío absoluto. Nada. Mi rostro no estaba allí.

Al día siguiente pedí la excedencia en mi trabajo; dos días después encontré un amigo al que alquilar mi piso. Hoy he llenado una mochila con lo imprescindible y cargado en el coche mi vieja guitarra.

Me siento como el protagonista de alguna tópica película americana. He dejado atrás innumerables kilómetros, y por delante me quedan muchos más que recorrer. Pongo un CD de Steppenwolf para terminar de meterme en el papel. Born to be wild o no, he captado el mensaje. A la mierda mi puto trabajo, mi casa y mi rutina, a la mierda todas mis máscaras. Quiero tener una cara que mirarme en el espejo antes de ir a dormir. Y quiero dormir sin soñar con máscaras, aunque tenga que pasarme la vida haciendo las maletas.

Dicho por Santo at 22 de Febrero 2004 a las 09:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/3557

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Haciendo las maletas

Ilumina tu cara nueva con una sonrisa :) Buena Suerte :)

Escrito por mOe:) a las 22 de Febrero 2004 a las 10:34 PM

mucha suerte, de esto se trata la vida:
de encontrarte.

Escrito por nivonog a las 23 de Febrero 2004 a las 05:31 AM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?