« Mayday Net Parade | Main | Próximamente... »

3 de Mayo del 2004

II Semana Cultural (II)

Lunes 3 de Mayo

El lunes por la mañana llegamos pletóricos de energía y repuestos del cabreo. Lo cierto es que no nos quedaba otro remedio si queríamos que el resto de la Semana saliera adelante. Así que Carlos, Josito, Gotor y yo pasamos cosa de 3 horas cargando con tablones para la exposición, colgando cuadros y fotos, colocando mesas, recibiendo a la gente de los puestos, corriendo a reuniones de última hora con el Vicedecano de Cultura...

A las 10.30 nos permitimos un rato de tranquilidad. En el Salón de Grados María Zambrano estaba programada la presentación de La victoria de Sísifo, una revista dirigida y editada por alumnos de la facultad. En aquel momento fui elegido portavoz del ICE, por la sencilla razón de que nadie tenía ganas de comerse el marrón, y al que menos asco le daba la idea era a mí. Así que me tocó inaugurar la Semana con la charlita correspondiente y ejercer de maestro de ceremonias.

Una hora después proyectamos La joven, de Buñuel, con una impresionante cifra de asistencia de ¡7 personas!. Mientras, el ICE estaba repartido por toda la facultad, asegurando que el taller de malabares empezara a su hora, el mercadillo estuviera ya funcionando y los cuadros de la exposición se colgaran rápido. Llegamos a la hora de la comida agotados pero contentos: empezaba a verse ambiente de Semana Cultural.

Por la tarde el cartel prometía: Síndrome Dario, la fantástica representación de Humor de Corral. El Antipollo volvía a nuestra facultad. Síndrome Dario es un espectáculo de humor absurdo e improvisación que cambia cada vez, como el virus de la gripe. En esta ocasión estuvieron mejor que nunca, y tuvieron al abundante público de carcajada en carcajada durante la hora y pico que duró la obra.

Después llegó Impoesible, un recital de poesía organizado por unos freaks de Periodismo en el que recitaban ellos, unos amiguetes suyos de Madrid y Ferrán, un profesor de nosequé. El hecho de que yo tuviera coche les salvó el culo: Cristóbal, uno de los organizadores freaks, había perdido las llaves de su casa. Y dentro estaban los textos y el material que necesitaban para el recital. Menos mal que pude en el último momento llevarlo hasta donde estaba su compañero de piso para copiar la llave, y de nuevo a casa para abrir la puerta. El recital, acompañado de música y proyección de imágenes, estuvo más o menos bien. Faltó una mejor vocalización de los rapsodas, y de paso que la música estuviera más bajita, porque a ratos no se entendía nada de nada.

Con esto terminó el día. Éxito completo en algunas actividades, y relativo en otras; pero lo importante es que empezaba a haber movimiento, ambiente de Semana Cultural. Ya se hablaba por la facultad de las actividades de los días siguientes.

Dicho por Santo at 3 de Mayo 2004 a las 02:18 PM

Diverso Variable: Comentarios
Comentarios: II Semana Cultural (II)
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?