« Carta abierta | Main | ¡Hasta Agosto! »

6 de Julio del 2004

Ibn al-Jatib

He aquí el último de mis trabajos académicos, un monográfico acerca de la vida, obra y pensamiento de Ibn al-Jatib, polígrafo lojeño y gran visir en tiempos de la Granada nazarí.

Ibn al-Jatib

Este trabajo, como el resto de contenidos de esta web, se publica bajo una licencia GPL Creative Commons. Por ella, se permite la reproducción y distribución total y parcial del material, que deberá ser obligatoriamente bajo una licencia de este mismo tipo e indicando su autoría y procedencia. No se permite su publicación con fines comerciales sin permiso explícito del autor.

Por la cultura libre: Enjoy Copyleft!
Creative Commons License

Dicho por Santo at 6 de Julio 2004 a las 04:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://diversovariable.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/7516

Diverso Variable: Comentarios >
Comentarios: Ibn al-Jatib

Ya lo he leído, y de un tirón además. Está muy interesante, aunque lo imaginaba distinto, siendo un trabajo de Filología, pensé que trataría más sobre los poemas del tipo este, analizándolos y tal, pero al final ha quedado una biografía muy completa y documentada. Aunque eso sí, bastante hagiográfica, ¿eh? No me ha gustado esa contraposición del bueno buenísimo contra el traidor malote, creo que no deberías haber entrado en juicios personales.

Con todo, en general me ha parecido un trabajo estupendo y de lo más interesante (de hecho hasta lo he puesto en el estante de los libros de historia :P). Voy a ver si me imprimo el de Góngora, jeje

Escrito por Jarry a las 13 de Agosto 2004 a las 01:27 PM

Me alegro de que te haya gustado. Yo no creo que sea tan hagiográfica, Ibn al-Jatib fue un personaje muy complejo con sus más y sus menos (para empezar, terriblemente ambicioso), y también lo reflejo en el libro. Lo que pasa, eso sí, es que Ibn Zamrak le ganaba en hijoputez de aquí a Lima. Al fin y al cabo, mordió la mano que le daba de comer. ;)

Escrito por Santo a las 14 de Agosto 2004 a las 03:43 PM
Escribir comentario









¿Recordar mi informacion personal?