« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

28 de Mayo del 2004

Google los trajo aquí

Google es una herramienta de búsqueda fascinante que a veces te permite echarte unas risas. Por ejemplo, si buscas "un trabajo digno por un sueldo decente", "armas de destrucción masiva" o "una vivienda digna". Además permite que otras personas lleguen hasta tu blog, evidentemente por casualidad, ya que ningún autor de blogs es conocido como para que alguien busque su nombre. Esas casualidades suelen ser, cuando menos, curiosas. Aquí están algunas de las cadenas de búsqueda por la que han llegado a mi blog:

-Ron Jeremy (es triste: tiene el tanto por ciento más alto, lo cual quiere decir que casi todos los que llegan a mi blog a través de Google están buscando el nombre de un actor porno).

-Enlarguis your pennis (no comment).

-Calamaro (buscando las letras de sus canciones).

-Aterciopelados (la de visitantes que me ha traído el invento de las canciones...).

-Ego te absolvo (me pregunto qué puede llevar a alguien a buscar esto en google).

-Tanita preciosa (todavía me pregunto qué coincidencia ha encontrado Google en mi blog con esto).

-Duendes (ésta se salva).

-Rasgos de mi cara (pues si no te los encuentras tú...)

-Sindrome Dario (se ve que los hemos hecho famosos).

-RSS (no sé lo que es más que de oídas...).

-¿Qué es una variable? (bueno, también hay blogs matemáticos, no creáis).

Estos son sólo un pequeño ejemplo. ¿Pero sabéis cuáles son las dos cadenas de búsqueda que más me han alucinado? Una, Daniel Santo. O sea, alguien ha llegado a mi blog buscando el nombre de mi hermano. La segunda, la que más me ha flipado de todas: "antonio santo poemas". Realmente hay una persona que ha entrado en este blog buscándome a mí y a lo que escribo.

Me gustaría saber quién es. Para darle las gracias.

Posted by Santo at 4:04 PM | Comments (8)

24 de Mayo del 2004

Secreto de confesión

Caía la tarde y el padre Mariano estaba a punto de salir del confesionario. En ese momento la puerta de la vieja iglesia chirrió en sus goznes, y unos pasos firmes resonaron en el suelo de piedra pulida. El cura se acomodó como pudo en el asiento de madera de roble y suspiró. Una figura se sentó al otro lado de la reja.

-Ave María Purísima.
-Sin pecado concebida.

Por supuesto, reconoció la voz al instante. En aquel lugar se conocían todos. Pero debía continuar el ritual y fingir que había cierto anonimato.

-Cuéntame, hijo.
-No vengo a confesar ningún pecado cometido, padre. Vengo a pedir perdón por uno que voy a cometer.
-Pero, hijo, no puedo hacer eso. Sería como darte permiso.
-Me perdone usted o no, lo voy a hacer igual.

El padre Mariano no sabía qué decir. No sabía si aquello se podía hacer o no. Se encogió de hombros y pensó que, si Dios perdonaba a todos, aunque se negara ahora más adelante tendría que absolver a este pecador. Tanto daba hacerlo antes o después.

-En fin... Dime qué es eso que vas a hacer y te doy la penitencia.
-Voy a matarle, padre.
-¿Cómo?
-Voy a asesinarle. Esta misma noche. Sé que está mal, pero es superior a mí. Tengo que hacerlo.

El cura se quedó sin aliento. El hombre siguió hablando:

-Vengo para avisarle, padre. Para que me perdone. No es nada personal, ¿sabe usted? Además, quiero estar a buenas con Dios.

Al fin, el viejo padre Mariano reaccionó:

-Bueno... Reza cinco veces el rosario. Puedes irte, hijo. Yo te bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Cuando la puerta de la iglesia se hubo cerrado, el cura salió del confesionario con un profundo suspiro. Barrió el suelo, limpió el polvo de las imágenes y guardó el dinero del cepillo en su mesa. Después subió a su casa, cenó un plato de sopa de cebolla escuchando la radio y se puso a leer el periódico. Un rato después rezó sus oraciones y se fue a dormir.

La policía lo encontró muerto a cuchilladas algunos días después. Nadie supo jamás quién fue su asesino. Un buen cura siempre respeta el secreto de confesión. Y en un pueblo tan pequeño es imposible huir muy lejos.

Posted by Santo at 8:42 PM | Comments (8)

22 de Mayo del 2004

Neoplatonismo en la Soledad I de Góngora

Durante las últimas tres semanas he estado trabajando en este monográfico sobre las influencias neoplatónicas en la Soledad I de don Luis de Góngora y Argote. He aquí el resultado de mi trabajo.

Neoplatonismo en la Soledad I de Góngora

Este ensayo, como el resto de los contenidos de Diverso Variable, tiene una licencia copyleft Creative Commons. Eso significa que puedes distribuirlo y copiarlo siempre que especifiques su procedencia, e incluso modificarlo, siempre que compartas también el resultado de tu trabajo y pongas mi nombre como autor del texto original.

Por la cultura libre: enjoy Copyleft!

Creative Commons License
.

Posted by Santo at 12:55 PM | Comments (8)

19 de Mayo del 2004

Milagro de la primavera

Mi corazón espera
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Antonio Machado, A un olmo seco

milagro.jpg

Posted by Santo at 11:56 PM | Comments (1)

13 de Mayo del 2004

Aviso

Le he cambiado las fechas a los resúmenes de la Semana Cultural para que cada uno aparezca en la fecha en que ocurrió. Para facilitar la lectura, aquí están los enlaces a cada día:

Viernes 30 de Abril

Lunes 3 de Mayo

La Semana en fotos

Posted by Santo at 11:51 PM | Comments (1)

10 de Mayo del 2004

Ahí quedas

Te regalo mi viento bastardo,
mis crüeles palabras de hüida;
te regalo la llama en que ardo,
cartas que perdieron la partida;

te regalo una flor lastimera,
una estampa de santo con fiebre,
te regalo mi voz pordiosera,
una llave sin puerta ni cierre,

y este verso postrado de hinojos,
y este ramo de espinas clavadas,
y este plato de amor con despojos,

y esta ofrenda ofrecida a la nada,
y esta nada metida en el ojo,
y esta gata de la madrugada.

rosanegra.jpg

Posted by Santo at 12:23 AM | Comments (1)

Próximamente...

Después de una agotadora Semana Cultural y un fin de semana de desconexión, toca volver al tajo. Mañana, crónica completa de la Semana Cultural, para cubrir la semana que llevo sin actualizar.

Perdonen las disculpas.

Posted by Santo at 12:15 AM | Comments (0)

3 de Mayo del 2004

II Semana Cultural (II)

Lunes 3 de Mayo

El lunes por la mañana llegamos pletóricos de energía y repuestos del cabreo. Lo cierto es que no nos quedaba otro remedio si queríamos que el resto de la Semana saliera adelante. Así que Carlos, Josito, Gotor y yo pasamos cosa de 3 horas cargando con tablones para la exposición, colgando cuadros y fotos, colocando mesas, recibiendo a la gente de los puestos, corriendo a reuniones de última hora con el Vicedecano de Cultura...

A las 10.30 nos permitimos un rato de tranquilidad. En el Salón de Grados María Zambrano estaba programada la presentación de La victoria de Sísifo, una revista dirigida y editada por alumnos de la facultad. En aquel momento fui elegido portavoz del ICE, por la sencilla razón de que nadie tenía ganas de comerse el marrón, y al que menos asco le daba la idea era a mí. Así que me tocó inaugurar la Semana con la charlita correspondiente y ejercer de maestro de ceremonias.

Una hora después proyectamos La joven, de Buñuel, con una impresionante cifra de asistencia de ¡7 personas!. Mientras, el ICE estaba repartido por toda la facultad, asegurando que el taller de malabares empezara a su hora, el mercadillo estuviera ya funcionando y los cuadros de la exposición se colgaran rápido. Llegamos a la hora de la comida agotados pero contentos: empezaba a verse ambiente de Semana Cultural.

Por la tarde el cartel prometía: Síndrome Dario, la fantástica representación de Humor de Corral. El Antipollo volvía a nuestra facultad. Síndrome Dario es un espectáculo de humor absurdo e improvisación que cambia cada vez, como el virus de la gripe. En esta ocasión estuvieron mejor que nunca, y tuvieron al abundante público de carcajada en carcajada durante la hora y pico que duró la obra.

Después llegó Impoesible, un recital de poesía organizado por unos freaks de Periodismo en el que recitaban ellos, unos amiguetes suyos de Madrid y Ferrán, un profesor de nosequé. El hecho de que yo tuviera coche les salvó el culo: Cristóbal, uno de los organizadores freaks, había perdido las llaves de su casa. Y dentro estaban los textos y el material que necesitaban para el recital. Menos mal que pude en el último momento llevarlo hasta donde estaba su compañero de piso para copiar la llave, y de nuevo a casa para abrir la puerta. El recital, acompañado de música y proyección de imágenes, estuvo más o menos bien. Faltó una mejor vocalización de los rapsodas, y de paso que la música estuviera más bajita, porque a ratos no se entendía nada de nada.

Con esto terminó el día. Éxito completo en algunas actividades, y relativo en otras; pero lo importante es que empezaba a haber movimiento, ambiente de Semana Cultural. Ya se hablaba por la facultad de las actividades de los días siguientes.

Posted by Santo at 2:18 PM | Comments (0)

1 de Mayo del 2004

Mayday Net Parade

Precarios y precarias del mundo, contra la precariedad laboral: ¡¡¡MANIFESTAOS!!!

Mayday Net Parade

(Ya que no podemos estar en la fiesta con los compañeros de Milán, por lo menos hagamos acto de presencia en algún sitio). ;)

Posted by Santo at 12:46 PM | Comments (9)