« Junio 2004 | Main | Agosto 2004 »

14 de Julio del 2004

¡Hasta Agosto!

Dentro de un ratito (a las 7 de la mañana) me voy de viaje a Santiago, a los conciertos del Xacobeo 2004. Aunque Bowie al final no viene (resulta que no tenía una lesión de hombro, sino un problema de corazón: ha sido operado a corazón abierto en Berlín). El día 28 viajo a León, donde pasaré el día, para esa misma noche llegar a Igüeña, pueblo leonés donde pasaré 12 días de campamento con mi grupo de niños del grupo scout 415. Así que no podré actualizar el blog hasta el 31 de julio, el día que llego. Casualmente el post del día 31 de julio será el número 100 de Diverso Variable.

Mientras tanto, pueden ustedes seguir visitando el blog de Migue. [Vale, Migue, ya lo he puesto. Deja de apuntarme con eso].

Un abrazo a todos; gracias por vuestra paciencia y perdonen las disculpas.

Posted by Santo at 2:30 AM | Comments (3)

6 de Julio del 2004

Ibn al-Jatib

He aquí el último de mis trabajos académicos, un monográfico acerca de la vida, obra y pensamiento de Ibn al-Jatib, polígrafo lojeño y gran visir en tiempos de la Granada nazarí.

Ibn al-Jatib

Este trabajo, como el resto de contenidos de esta web, se publica bajo una licencia GPL Creative Commons. Por ella, se permite la reproducción y distribución total y parcial del material, que deberá ser obligatoriamente bajo una licencia de este mismo tipo e indicando su autoría y procedencia. No se permite su publicación con fines comerciales sin permiso explícito del autor.

Por la cultura libre: Enjoy Copyleft!
Creative Commons License

Posted by Santo at 4:55 PM | Comments (2)

3 de Julio del 2004

Carta abierta

Hace dos años ya, ¿recuerdas? Tú no dejabas de mirarme, y yo había bebido lo necesario para olvidar que soy un cobarde. Me dijiste que acababas de cumplir 19 años. Yo tenía muchas ganas de besarte, así que me hice el sorprendido y respondí que yo también. Bailamos un rato muy juntos, hasta que reuní suficiente valor para acariciarte la cara y el cuello.

Te parecerá mentira, pero me da mucha vergüenza, y... En fin, ¿puedo darte un beso?

Me ofreciste la mejilla, pero yo no me rindo fácilmente. En realidad estaba pensando en otra cosa, y sonreíste; aproveché el instante de debilidad para besarte, y tú para dejarte besar. Sabías un poco a limón. ¿Por qué tiemblas? Tú también temblabas. Por lo mismo que tú.

Dos días después volvimos a vernos para tomar un café. Nos saludamos con un roce de labios en la mejilla; cuando llegamos a la tetería, te pregunté si me iba a costar tanto besarte como la otra noche. Te echaste a reír, y esta vez fuiste tú la que me abrazó y me besó, y yo el que se dejó querer.

munch.jpg


Me gustaba tu voz. Y tu sonrisa pequeña. Me encantaba escuchar tu risa. A ti te gustaban mis locuras, mis canciones y las noches en que la luna salía sólo para nosotros. Pero tú sólo querías quererme debajo de esa luna; me querías querer cuando nos abrazábamos y decidíamos dejar pasar también este autobús. Y querías olvidarme cuando bebieras dos copas de más y estuviéramos cada uno bajo una luz de neón distinta.

Así que te di un tercer y último beso (que esta vez supo a sal y olvido) y te dije adiós, pensando que me costaría olvidarte. Me equivoqué. No me costó. Pero fue eterno mientras duró.

He escrito muchos versos para las mujeres que no me han querido, y muy pocos para las que sí, o para las que me han hecho sentir como si me quisieran. Supongo que, en cierta manera, te lo debía.

Posted by Santo at 10:15 PM | Comments (5)

2 de Julio del 2004

¿Telebasura?

La telebasura me da mucho asco. Los programas tipo "Gran Hermano", más aún. Sin embargo, acabo de ver a una pareja de homosexuales ganar un concurso porque así lo ha querido la gente.

Y además he visto a uno de ellos besar al padre de su novio. Los dos lloraban de alegría. El suegro, ya mayor, lo abrazaba como se abraza a un hijo, como si se le fuera la vida en ello.

La telebasura es una mierda, pero yo esta noche me he emocionado.

Posted by Santo at 1:29 AM | Comments (7)

1 de Julio del 2004

No Define SUX

Me acaba de pasar una cosa surrealista. Ayer me agregó al MSN una dirección de email que no me sonaba con un nick totalmente desconocido. Como uno es curioso por naturaleza, acepté la invitación y esperé. Hasta hace un ratito de nada no se conectó el susodicho, y resultó ser el cantante de un grupejo numetal más o menos conocido en algunos bares de Málaga, unos tales No Define (pronúnciese "noudefain" para parecer más grunchicool). Un día me acercé a un bar a ver si estaba Josito y los soporté diez o quince minutos; finalmente decidí que con esa banda sonora de fondo a Josito le podían dar por saco, y me fui a otro sitio.

Total, que le doy las buenas tardes, preguntándome a mí mismo para qué leches me habría agregado ese tipo. Nada más saludarme me suelta: "te he agregado para ver quién era ése que habla tan bien de nuestro grupo". ¿Comorl? Enseguida me aclaró: "ya sabes, No Define, el peor grupo, tú has dicho eso." La sorpresa fue mayúscula: le contesté que no recordaba haber escrito esa afirmación en ningún sitio, pero que de todos modos la suscribo y firmo totalmente. A continuación le pregunté qué pretendía conseguir agregándome, si que me retractara de mi opinión o algo así... Me contestó que no; añadí que me parecía estupendo, porque no pensaba hacerlo, y borré el contacto con un bonito No Admitir colocado encima.

El grupo no me gustó nada de nada (y hasta me molesté en darles otra oportunidad y bajarme luego la maqueta de Internet), y es de lo peorcito que he escuchado en directo por Málaga. Ni me gusta su estilo de numetal adolescente-emo para pseudocools, ni la pretenciosidad que tienen. Que van vacilando de grandes músicos por ahí. Por mucho que se empeñen en comportarse como grandes estrellas, llamar a tus amigos para llenar un local no tiene mérito, y tampoco hace que tu grupo suene mejor.

La mayor prueba de su egocentrismo es el hecho de agregar a un tipo del que te has enterado que critica a tu grupo. Pero vamos a ver, almas cándidas, ¿qué pretendéis conseguir? ¿No os dais cuenta de que es ridículo, de que hay muchísima gente (yo diría que un tanto por ciento mayoritario) que no va a vuestros conciertos, que jamás ha escuchado hablar de vosotros y a los que seguramente jamás les gustaréis? ¿Tanto os sorprende, tanto hiere vuestro orgullo que alguien diga que vuestro grupo le parece una mierda adolescente, y se quede tan ancho?

Pues si tanto os fastidia que alguien lo diga de pasada, aquí queda dicho bien clarito. Y lo dejo ya, que esto al fin y al cabo es publicidad para vosotros. En cualquier caso, muy bueno lo vuestro, os lo agradezco: nos hemos echado unas risas estupendas. Hasta otra, Pop Stars.

Posted by Santo at 4:17 PM | Comments (11)