6 de Enero del 2005

Temblad, malditos

...que llego con mis nuevos juguetes:

micro.jpg

Y el otro, un multiefectos para la voz (pero ése queda muy feo en foto).

Recuerden...

Posted by Santo at 6:24 PM | Comments (11)

9 de Noviembre del 2004

5000 incautos

A día de hoy se llega a la cifra de 5000 visitas.

Muchas gracias a los aproximadamente 16 incautos que, diariamente, entran aquí a leer. Esto es como tener un rinconcito al que retirarte donde siempre haya alguien dispuesto a escucharte juntar palabras.

De nuevo: muchas gracias.

Posted by Santo at 8:42 PM | Comments (3) | TrackBack

3 de Noviembre del 2004

Sarna con gusto

Norteamérica: tienes lo que te mereces.

Ojalá te pudras. Ojalá esté yo todavía para verlo.

Posted by Santo at 8:53 PM | Comments (12) | TrackBack

13 de Octubre del 2004

Dudas

Tres por el precio de una:

¿Por qué mucha gente (entre ellos, yo) empieza a leer los periódicos por la última página?

¿Por qué todo el mundo consigue que funcione su cachimba, menos yo?

¿Por qué me paso tres días comiendo y bebiendo como en una orgía romana, y no sólo no engordo, sino que me pongo enfermo y ni siquiera es un empacho, sino un virus de mierda? ¿Qué le he hecho yo a mi organismo?

Post chorra del día protagonizado por Verduras Skunk.

Próximo lunes, concierto de La V Columna en la facultad de Letras. No se lo pierda, señora.

Posted by Santo at 10:11 PM | Comments (9) | TrackBack

27 de Septiembre del 2004

Críos

Estoy un poco obtuso, sin muchas ganas de escribir y con la cabeza puesta en muchas cosas (como el próximo concierto de La V Columna en la tetería el Harem, el jueves 7 de octubre a las 20.00, ejem ejem). Así que me voy a permitir una maniobra un poco cutre: la del copy & paste, en este caso de un email que he recibido de Manu. A disfrutarlo.

ser_dart3.jpg

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y
1985 (y antes).

¡La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra
infancia! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia. Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.
Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso sí, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar alli el rato. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros, ¡ni mucho menos, ruedas!Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros sí tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate... En fin, tecnología punta...

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, ¡donde chupaban los perros!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡DIOS MÍO!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

(NOTA: Luego viene un párrafo final en plan "pasa esto a tus amigos para que esos niñatos de ahora sin respeto ni educación aprendan antes de que se carguen nuestro munto", que me niego a poner porque eso mismo llevan diciendo los viejos de la juventud desde hace miles de años, y me niego a hacerme viejo de esa forma tan triste).

Posted by Santo at 4:02 PM | Comments (4) | TrackBack

26 de Septiembre del 2004

Parecidos razonables

Disfrutad este post crossover, fruto de una colaboración especial entre Delirio y yo.

Posted by Santo at 4:03 PM | Comments (0) | TrackBack

21 de Septiembre del 2004

Interraíl: a different way of life

Bueno, pues aquí estoy de vuelta. Las últimas 24 horas las he pasado en un tren (menos una hora, de 7 a 8 de la mañana, de transbordo), volviendo de París a Málaga (cambiando de trenes en Irún y Madrid). No voy a prometer una crónica del viaje porque seguramente no sea capaz de escribirla. Nos han pasado tantísimas cosas (la gran mayoría buenas, alguna que otra mala también) que me temo que se haría larguísimo, y tampoco quiero aburrir al público respetable.

Sólo eso: un saludo a todos, muchas gracias por su paciencia y perdón por las disculpas. En un día o dos vuelvo a la carga. Supongo.

Posted by Santo at 1:19 PM | Comments (2) | TrackBack

19 de Agosto del 2004

Barnasaga en Todos los lunes

En serio, necesitáis leer esto.

Y ya puestos, el resto del blog.

Posted by Santo at 9:05 PM | TrackBack

14 de Agosto del 2004

Telegrama

Recién llegado de Almogía. STOP. El concierto, un éxito. STOP. La feria, también. STOP. Pronto escribiré alguna crónica. STOP. Supongo.

Visitad el recién creado foro de La V Columna.

Posted by Santo at 4:08 PM | Comments (2) | TrackBack

2 de Julio del 2004

¿Telebasura?

La telebasura me da mucho asco. Los programas tipo "Gran Hermano", más aún. Sin embargo, acabo de ver a una pareja de homosexuales ganar un concurso porque así lo ha querido la gente.

Y además he visto a uno de ellos besar al padre de su novio. Los dos lloraban de alegría. El suegro, ya mayor, lo abrazaba como se abraza a un hijo, como si se le fuera la vida en ello.

La telebasura es una mierda, pero yo esta noche me he emocionado.

Posted by Santo at 1:29 AM | Comments (7) | TrackBack

1 de Julio del 2004

No Define SUX

Me acaba de pasar una cosa surrealista. Ayer me agregó al MSN una dirección de email que no me sonaba con un nick totalmente desconocido. Como uno es curioso por naturaleza, acepté la invitación y esperé. Hasta hace un ratito de nada no se conectó el susodicho, y resultó ser el cantante de un grupejo numetal más o menos conocido en algunos bares de Málaga, unos tales No Define (pronúnciese "noudefain" para parecer más grunchicool). Un día me acercé a un bar a ver si estaba Josito y los soporté diez o quince minutos; finalmente decidí que con esa banda sonora de fondo a Josito le podían dar por saco, y me fui a otro sitio.

Total, que le doy las buenas tardes, preguntándome a mí mismo para qué leches me habría agregado ese tipo. Nada más saludarme me suelta: "te he agregado para ver quién era ése que habla tan bien de nuestro grupo". ¿Comorl? Enseguida me aclaró: "ya sabes, No Define, el peor grupo, tú has dicho eso." La sorpresa fue mayúscula: le contesté que no recordaba haber escrito esa afirmación en ningún sitio, pero que de todos modos la suscribo y firmo totalmente. A continuación le pregunté qué pretendía conseguir agregándome, si que me retractara de mi opinión o algo así... Me contestó que no; añadí que me parecía estupendo, porque no pensaba hacerlo, y borré el contacto con un bonito No Admitir colocado encima.

El grupo no me gustó nada de nada (y hasta me molesté en darles otra oportunidad y bajarme luego la maqueta de Internet), y es de lo peorcito que he escuchado en directo por Málaga. Ni me gusta su estilo de numetal adolescente-emo para pseudocools, ni la pretenciosidad que tienen. Que van vacilando de grandes músicos por ahí. Por mucho que se empeñen en comportarse como grandes estrellas, llamar a tus amigos para llenar un local no tiene mérito, y tampoco hace que tu grupo suene mejor.

La mayor prueba de su egocentrismo es el hecho de agregar a un tipo del que te has enterado que critica a tu grupo. Pero vamos a ver, almas cándidas, ¿qué pretendéis conseguir? ¿No os dais cuenta de que es ridículo, de que hay muchísima gente (yo diría que un tanto por ciento mayoritario) que no va a vuestros conciertos, que jamás ha escuchado hablar de vosotros y a los que seguramente jamás les gustaréis? ¿Tanto os sorprende, tanto hiere vuestro orgullo que alguien diga que vuestro grupo le parece una mierda adolescente, y se quede tan ancho?

Pues si tanto os fastidia que alguien lo diga de pasada, aquí queda dicho bien clarito. Y lo dejo ya, que esto al fin y al cabo es publicidad para vosotros. En cualquier caso, muy bueno lo vuestro, os lo agradezco: nos hemos echado unas risas estupendas. Hasta otra, Pop Stars.

Posted by Santo at 4:17 PM | Comments (11) | TrackBack

25 de Junio del 2004

Arabismo

Me encuentro enfrascado en la redacción de una biografía de Ibn al-Jatib, polígrafo, literato, médico, científico y político de la Granada nazarí durante el siglo XIV. Estoy empezando a liarme con los nombres árabes, pero si fui capaz de leerme y entender el Silmarillion, no podrá conmigo la historia de Al-Andalus. Cuando lo acabe lo colgaré por aquí, por si a alguien le interesara.

Uno de los nombres de Dios: As Salam, el Dador de Paz.
assalam.jpg

Posted by Santo at 7:06 PM | Comments (10) | TrackBack

14 de Junio del 2004

MT 1 - Santo 0

Imposible arreglar fallos del nuevo skin. STOP. Santo hasta los huevos. STOP. Solución: volver al skin viejo. STOP. Moraleja: más vale malo conocido.

POSTDATA: Al menos ahora funcionan los comentarios.

Posted by Santo at 6:09 PM | Comments (4) | TrackBack

13 de Junio del 2004

Elecciones europeas

¿Qué hacéis leyendo esto? Id a votar, cabrones. Por lo menos para tener derecho a quejaros del candidato que salga.

Posted by Santo at 8:06 PM | Comments (1) | TrackBack

28 de Mayo del 2004

Google los trajo aquí

Google es una herramienta de búsqueda fascinante que a veces te permite echarte unas risas. Por ejemplo, si buscas "un trabajo digno por un sueldo decente", "armas de destrucción masiva" o "una vivienda digna". Además permite que otras personas lleguen hasta tu blog, evidentemente por casualidad, ya que ningún autor de blogs es conocido como para que alguien busque su nombre. Esas casualidades suelen ser, cuando menos, curiosas. Aquí están algunas de las cadenas de búsqueda por la que han llegado a mi blog:

-Ron Jeremy (es triste: tiene el tanto por ciento más alto, lo cual quiere decir que casi todos los que llegan a mi blog a través de Google están buscando el nombre de un actor porno).

-Enlarguis your pennis (no comment).

-Calamaro (buscando las letras de sus canciones).

-Aterciopelados (la de visitantes que me ha traído el invento de las canciones...).

-Ego te absolvo (me pregunto qué puede llevar a alguien a buscar esto en google).

-Tanita preciosa (todavía me pregunto qué coincidencia ha encontrado Google en mi blog con esto).

-Duendes (ésta se salva).

-Rasgos de mi cara (pues si no te los encuentras tú...)

-Sindrome Dario (se ve que los hemos hecho famosos).

-RSS (no sé lo que es más que de oídas...).

-¿Qué es una variable? (bueno, también hay blogs matemáticos, no creáis).

Estos son sólo un pequeño ejemplo. ¿Pero sabéis cuáles son las dos cadenas de búsqueda que más me han alucinado? Una, Daniel Santo. O sea, alguien ha llegado a mi blog buscando el nombre de mi hermano. La segunda, la que más me ha flipado de todas: "antonio santo poemas". Realmente hay una persona que ha entrado en este blog buscándome a mí y a lo que escribo.

Me gustaría saber quién es. Para darle las gracias.

Posted by Santo at 4:04 PM | Comments (8) | TrackBack

6 de Abril del 2004

La Punky Guerrera, el Chino Embotijado & Zonalibre al desnudo

Editado a las 14.33 para añadir las fotos.

Anoche salimos al centro decididos a ver las procesiones desde la barra de algún bar. Conseguí aparcar el coche de milagro a un kilómetro o dos del centro. Le di algo de dinero al gorrilla más surrealista que jamás he visto: con un cachorrito en brazos y un niño pequeño con cara de pena al lado. Según me contó (supongo que no sería del todo verdad) no se dedicaba a eso, pero se había quedado sin gasolina, vivía lejos y necesitaba por lo menos tres euros para llegar a casa.

Un buen rato después, tras callejear como locos para no cruzarnos con ninguna procesión, encontrarnos con los colegas y apalancarnos un rato en la Merced (donde vimos a dos niñas que habían salido al centro con su perro), levantamos el campo para comprar un par de showarmas. Haciendo cola en el puesto de showarmas de calle Mariblanca observamos medio descojonados cómo una punky se enfrentaba a tres merdellonas de las auténticas. A las tres tipas se las escuchaba pegar voces por lo menos desde Laponia, pero la punky parecía un poquillo más bruta (y además llevaba un perro, que en un momento dado se podía encabronar bastante). Al final hubo paz: el novio de la punky puso cara de asco, la agarró por un brazo y se la llevó a rastras.

Entonces tomamos rumbo al Nix, decididos a encontrarnos con Josito, mi compañero de fatigas universitarias. La segunda escena dantesca de la noche fue ver al perro de las dos niñas que habíamos visto en la Merced de pie en la puerta de un bar, ladrando hacia el interior bastante mosqueado. Las muy hijas de Sade se lo habían dejado en la puerta. xD

Como Josito no estaba en el Nix nos dimos a la fuga con el Urbano como destino. El Urbano es un bar diminuto donde ponen rock en español. Sólo esto haría que Delirio se negara en redondo a entrar; pero también ponen, por un precio bastante módico, botijos con cóckteles que están bastante ricos. Y entonces asistí a la escena más dantesca de toda la noche con mucha diferencia: ¡¡¡¡EL CHINO BEBIENDO ALCOHOL!!!!

pequemontaje.jpg

El susodicho Chino es un hombre beatífico, abstemio y no fumador, no por convicciones personales sino porque no le gusta nada de eso (lo que tiene más mérito todavía). Algunas veces ha probado las bebidas alcohólicas, con resultados siempre iguales: asco máximo. Cuando probó la cerveza, sus palabras exactas fueron: "Esto es agua que pica". Hay que entender que ver al Chino cometer un exceso viene a ser como... No sé, tan traumático como ver qeue los Power Rangers no salvan el mundo porque están haciendo botellón. Ayer probó el botijo "Sí o qué" (básicamente vodka con zumos de diversa índole) y le gustó. Pero el despiporre fue más allá: se pidió otro botijo y se lo bebió en dos únicos tragos (lo que no deja de tener su mérito: un cacharro de esos contiene más o menos 15 vasos de chupito). Mientras, los demás lo mirábamos con cara de alucinados. Tal que así: O_O!!!!

Total, que llegué a casa a las tres de la mañana, y hoy a las nueve me levanta mi señor padre porque hay que llevar al perro a que le den un baño. Llegamos hasta el veterinario (un servidor ojeroso y en estado preagónico) y me dice la secretaria que nos hemos confundido, que la cita era para el martes que viene. Volví con cara de sueño al coche y pensando: ¿qué hago con mi madre? ¿La mato o la dejo por hoy?

Y aquí estoy, a punto de caer dormido pero aguantándome para coger la siesta con más ganas. Estoy muy aburrido, pero demasiado cansado para ponerme a estudiar o leer el libro que tengo entre manos ("La historia del reino nasrí", de Rachel Arié). Así que me he puesto a rebuscar blogs en las entrañas de Zonalibre, y he descubierto ZL al desnudo. Los cotilleos de esta comunidad bloggera, esperpentizados en simpáticas tiras cómicas. No se lo pierda, señora.

Posted by Santo at 2:15 PM | Comments (6) | TrackBack

20 de Marzo del 2004

Gente cobarde

Hoy mismo "alguien" ha dejado un comentario en este blog atacándome de manera solapada. Lo que me toca los cojones no es que me metan caña, sino que lo hagan desde un anónimo. Yo, caballero o señorita, digo en esta tribuna lo que se me antoja, y le tiro a las perdices sin carabina cuando me da la gana. Pero firmo mis palabras y me hago responsable de ellas.

Y hay algo que me jode más aún. El individuo en cuestión parece pretender enemistarme con una persona a la que quiero muchísimo. Ese nick, "Poeta hermano", hace referencia a un soneto que escribí a mi buen amigo Alfredo. Usted, caballero o señorita, no es mi poeta hermano. Ya quisiera usted. Mi poeta hermano es un hombre valiente, que me dice lo imbécil que soy a la cara cada vez que lo cree necesario.

Vamos, dé la cara. Oblígueme a tragarme mis palabras. Si lo hace, dejaré de llamarle cobarde y podré discutir con usted cara a cara. Mientras, no se atreva a tomar nombres que no le pertenecen.

Posted by Santo at 8:22 PM | Comments (3) | TrackBack

18 de Marzo del 2004

El cliente siempre tiene la razón

Ayer todos los miembros en activo del ICE (es decir, el bueno de Josito y yo) nos desplazamos a la Ceiba (centro social / casa de iniciativas, sito en la calle Gaona de Málaga), dispuestos a hacer una proposición indecente a alguno de los hippies que llevan aquello. Y es que el querido y excelentísimo (ejem) Decano de la Facultad de Letras no tiene muy claro si nos va a dejar hacer un ciclo de conciertos de cantautores en la Semana Cultural que estamos organizando en nuestra facultad. Así que, tras quedar con la gente de la Ceiba en asistir a su siguiente asamblea, decidimos tomarnos una cervecita en el Beato, un barecito de tapas que hay por allí cerca.

Y sentados en calle Beatas asistimos a una curiosa forma de entender el márketing. La camarera del bar es un ser con la altura de un hobbit y la mala leche de un balrog. Además lleva la cabeza rapada, y tiene la voz tan ronca que podría ser perfectamente un hombre. De hecho, de no ser porque Josito me lo aclaró, jamás habría pensado que fuera mujer.

En fin, me centro: los de la mesa de al lado llamaron al engendro en cuestión para que les tomara nota. Reproduzco a continuación la conversación aproximada:

-Mmmh, mira, yo quiero una cerveza y una tapa de...
-Quieto, quieto, dime primero las bebidas y luego lo de comer, que si no es un coñazo.
-Ah, bueno, perdón... Pues entonces ponme 5 cervezas, una tapa de calamares...
-Pero vamos a ver. ¿Tú lo que quieres es la cerveza con tapa de la oferta ésta, no?
-Er, sí...
-Pues lee bien la carta, joder. Con la oferta ésa te puedes pedir las tapas que están escritas en negro, en negro, ¿ves?
-Ehm, perdón...
-Míralo el tío, qué listo es... A por los calamares directamente, es que hay que ser capullo. Bueno, venga, dime qué quieres ya, que no puedo perder toda la noche.

En ese momento nos descojonamos todos: los chavales de aquella mesa, Josito y yo. Se escucharon algunos "hostia, qué borde"; se tragaron las carcajadas y pidieron lo primero que se les ocurrió.

Y la tía es así siempre. Será todo lo demencial que queráis, pero el Beato está cada noche lleno hasta la bandera...

Posted by Santo at 10:57 PM | Comments (3) | TrackBack